22/09/2014 Publicado por: Softeng

Qué es Microsoft Azure Active Directory

Microsoft ha madurado un nuevo servicio de control de acceso en la nube que ofrece a las empresas la posibilidad de acceder a través de un inicio de sesión único a sus aplicaciones desplegadas en la nube tales como Office 365, Azure, CRM Online, Intune o aplicaciones de terceros.

Qué es Microsoft Azure Active DirectoryDicho servicio se llama Azure Active Directory y se integra con tu directorio activo local, para ofrecer las mismas credenciales en todos los casos mediante un inicio de sesión único a tus aplicaciones, estén donde estén.

¿Qué puedes hacer con Azure Active Directory?

  • Controlar los accesos de los usuarios a aplicaciones en la nube tanto de Microsoft como de terceros.
  • Proteger tus datos contra accesos no autorizados gracias a una doble seguridad durante la autenticación.

Control de los accesos a tus aplicaciones
Qué es Microsoft Azure Active Directory

Dada la proliferación de este tipo de aplicaciones, a las empresas les resulta difícil controlar cuántas se usan en la organización y sus accesos.

Tener una solución de gestión centralizada que controle todas estas aplicaciones y que permita administrar sus usuarios es fundamental para mejorar la seguridad y control y para ello Azure AD es la solución.  

Una de las grandes ventajas de Azure AD es la integración con las aplicaciones en la nube más populares como Saleforce, Dropbox, Citrix y muchas más que puedes consultar aquí

Protege tus datos confidenciales de accesos no autorizados
Qué es Microsoft Azure Active DirectoryAzure Active Directory integra el servicio Multi-factor Authentication, una funcionalidad que te ayuda a prevenir el acceso no autorizado a tus datos en la nube.

Cuando un usuario introduce su número de usuario y contraseña, se le pide una segunda autenticación a través de una App en su dispositivo móvil, una llamada telefónica automatizada o un mensaje de texto haciendo virtualmente imposible que otra persona pueda acceder a tus datos.


Ediciones del servicio
Azure AD se ofrece en 3 tipos de ediciones: Gratuita, Básica y Premium. A continuación,  os detallamos lo que incluye cada una.

Edición Gratuita
Con esta edición puedes:

  • Administrar las cuentas de usuario de las aplicaciones de tu empresa.
  • Sincronizar tu directorio local con el directorio en la nube.
  • Proporcionar a los usuarios un panel centralizado de acceso a las aplicaciones e inicio de sesión único. limitado a 10 aplicaciones por usuario. 

Edición Básica
Con esta edición puedes realizar todas las acciones de la edición gratuita además de:

  • Administración de identidades por grupos.
  • Autoservicio de restablecimiento de contraseñas para los usuarios.
  • Proporcionar a los usuarios un panel centralizado de acceso a las aplicaciones e inicio de sesión único limitado a 10 aplicaciones por usuario.
  • Esta edición ofrece a los usuarios la capacidad de poder hacer un reset de su contraseña directamente en la nube, sin necesidad de la intervención del personal de IT.
  • Contrato de nivel de servicio de calidad empresarial del 99,9%.

Edición Premium
Con esta edición te beneficias de todas las capacidades de las ediciones gratuita y básica añadiendo las siguientes capacidades:

  • Niveles avanzados de seguridad a través de informes y alertas que te ayudan a gestionar los accesos a las aplicaciones.
  • Identificación Multifactor que te ayuda a añadir un nivel avanzado de protección para evitar los accesos no autorizados.
  • Autoservicio de gestión de grupos para los usuarios en la nube.
  • Licencias de servidor para Microsoft Forefront Identity Manager, una herramienta para sincronizar bases de datos locales con los directorios activos locales y en la nube.
  • Proporcionar a los usuarios un panel centralizado de acceso a las aplicaciones e inicio de sesión único sin limite de aplicaciones.

Si deseas conocer en detalle los servicios de administración de identidad consulta esta infografía.

Microsoft está trabajando en nuevas capacidades que mejorarán las capacidades de la edición Premium y que te iremos anunciando en los próximos meses.

En definitiva, Azure Active Directory es una solución en nube para controlar el acceso a tus aplicacionesproteger tus datos de accesos no autorizados. 

 ¿Quieres saber más sobre Microsoft Azure?

Sí, quiero saber más


<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog