09/07/2018 Publicado por: Softeng

Plan 1 de Skype empresarial descontinuado

A mediados del pasado año Microsoft anunció la fusión entre Skype Empresarial y Teams con el objetivo de convertir gradualmente a Teams en el cliente principal para las "Comunicaciones Inteligentes" en Office 365. Con esta nueva visión, la compañía pretende ofrecer una única herramienta que permita completar tareas de comunicación de forma más efectiva, con el mínimo cambio de contexto, permitiendo a sus usuarios participar en reuniones más productivas y organizando mucho mejor la comunicación diaria.

Como resultado de este proceso de fusión, Microsoft anunció hace unos días la descontinuación del plan 1 de Skype Empresarial que dejará de estar disponible a la venta el próximo 1 de agosto. Por tanto, los clientes que cuenten con este tipo de suscripciones, una vez llegue la fecha de renovación de éstas, deberán adquirir un plan compatible. 

Existen varias alternativas para migrar a un nuevo plan. No obstante, la opción más ventajosa en cuanto a precio y prestaciones es pasar al plan Office 365 F1, que tiene un precio de 3,40€ y con el que podrás beneficiarte de Office online, Teams, correo vía web, SharePoint Online y Stream.

Los clientes de Softeng pueden consultar la fecha de renovación de sus suscripciones a través de nuestro portal.

Nuevas capacidades de comunicación en Microsoft Teams
Uno de los primeros pasos de esta fusión ha sido mejorar las capacidades de comunicación en Teams introduciendo características propias de Skype empresarial como:

  • Plan 1 de Skype empresarial descontinuadoReuniones programadas.
  • Calendarios de Outlook.
  • Funciones de llamada (incluidas las entrantes y salientes a números PSTN).
  • Funciones de espera, transferencias de llamadas y buzón de voz.
  • Sala de espera de la reunión para los participantes.
  • Estados de presencia unificados entre Teams y Skype Empresarial (Disponible, ocupado o en una llamada).
  • Incorporación de los contactos de Skype Empresarial a Teams.
  • Interoperabilidad entre Skype Empresarial y Teams (permitiendo que los usuarios de las dos herramientas se puedan comunicar). 
  • Centro de administración conjunto para Microsoft Teams y Skype Empresarial en Office 365, para facilitar la gestión de los departamentos de IT.

Cuando la fusión se complete, Microsoft Teams se convertirá en la herramienta central de las comunicaciones inteligentes en Office 365, así como un perfecto espacio de trabajo en equipo que seguirá uniendo grandes servicios colaborativos de la plataforma como SharePoint Online, Planner, Stream, Forms, Power BI, etc...

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Si quieres saber más sobre Teams y cómo podemos ayudarte a migrar a un nuevo plan contacta con nosotros.

Sí, quiero saber más

 

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog