03/01/2020 Publicado por: Softeng

Fin de soporte

Durante2020 varias versiones de productos importantes de Microsoft llegarán a su fecha de fin de soporte, lo que significa que no habrá más asistencia técnica ni actualizaciones. Esto no implica que el software deje de funcionar, pero sí que dejará de recibir actualizaciones de seguridad con el riesgo potencial que ello supone ¿vas a dejar tu infraestructura y tus aplicaciones desprotegidas?

Los productos afectados son:

  • Windows Server 2008 y 2008 R2: Fin de soporte14 de enero de 2020
  • Windows 7: Fin de soporte 14 de enero de 2020
  • Office 2010: Fin de soporte 13 de octubre de 2020
  • Exchange Server 2010: Fin de soporte 13 de octubre de 2020

¿Qué significa el fin de soporte?

Cada producto tiene un ciclo de vida, y durante ese tiempo Microsoft lanza nuevas características, refuerza la seguridad del producto y corrige errores.

En el caso del soporte estándar de Windows 7, Windows Server 2008, Office 2010 y Exchange server 2010 los sistemas han estado bajo el soporte extendido con el que han recibido actualizaciones de seguridad para solucionar vulnerabilidades descubiertas que ponen en peligro a los equipos y servidores. La consecuencia de este fin de soporte el próximo es:

  • Se acaba el soporte técnico y la ayuda por parte de Microsoft para resolver errores y problemas.
  • No llegarán más parches de seguridad, dejando al equipo expuesto a diferentes riesgos y amenazas y, por ende, a la empresa.

Como dato importante, en el último año se liberaron más de 30 actualizaciones para solucionar vulnerabilidades descubiertas en estos productos por lo que, si no se toman medidas,  tu empresa estará más indefensa ante posibles ataques de ciberseguridad en sistemas, bases de datos y aplicaciones. Asimismo, la falta de seguridad puede poner en peligro el cumplimiento de auditorías.

¿Qué pueden hacer las empresas?

Microsoft pone a disposición de las organizaciones las siguientes opciones para actualizar estos productos:

Windows 7
Actualizar a Windows 10 Enterprise, la versión más segura de Windows hasta la fecha, un sistema operativo especialmente pensado para que las empresas mejoren su seguridad y su productividad, cubriendo más o menos aspectos según se trate de la versión Pro, Enterprise E3 o Enterprise E5.

De todas las versiones queremos destacar la Enterprise E5 por ser la que ofrece protección máxima para tu empresa al incluir Microsoft Defender ATP. Si deseas conocer todos los detalles de las diferentes ediciones te invitamos a que consultes este artículo: Seguridad y control para tu empresa con Windows 10 

Windows Server 2008 y 2008 R2
En este caso Microsoft nos ofrece dos posibilidades:

  • Migrar a Microsoft Azure: Para beneficiarte, además de todas las ventajas que te ofrece Azure, de 3 años adicionales de actualizaciones de seguridad gratuitas.
  • Actualización on-premise: A la versión actual Windows Server 2016, beneficiándote de las características de la versión y manteniendo la protección de tu infraestructura hasta la fecha de fin de soporte. 

Office 2010
Migrar a Office 365 para beneficiarte de todas las ventajas de la nube y las innovaciones más recientes de los productos, creando nuevas formas de colaboración más eficientes.

Exchange Server 2010
Migrar los buzones a Office 365 y aprovechar los beneficios de trabajar en la nube y sus prestaciones de seguridad.

El panorama actual obliga a las empresas a estar protegidas frente a las amenazas de seguridad y a ser capaces de detectar y responder rápidamente a éstas así que no puedes jugártela dejando a tu empresa sin actualizar y vulnerable. Desde Softeng, estamos comprometidos para dar soluciones a nuestros clientes y ofrecerles nuestra experiencia en esta área, asesorándote y acompañándote en todo el proceso de actualización.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Contacta con nosotros!


Sí, quiero saber más

 

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog