20/03/2013 Publicado por: Softeng

exchange_png-550x0.pngEn este post queremos entrar en detalle sobre una de las nuevas funcionalidades de Exchange Online, la prevención de pérdida de datos (DLP).

El correo electrónico es un medio de comunicación siempre presente en las organizaciones de todos los tamaños y el uso extensivo de éste para comunicaciones críticas que incluyen datos confidenciales, hace que proteger los datos sea un tema de vital importancia para las organizaciones. 

 

La prevención de la pérdida de datos (DLP por sus siglas en inglés) es una funcionalidad que permite a los administradores aplicar reglas a los contenidos de los mensajes para detener las filtraciones de información accidentales o malintencionadas tales como, información de clientes, datos financieros, propiedad intelectual o secretos comerciales. 

 

Las características DLP facilitan la administración de datos ayudándote a identificar, monitorizar y proteger la información sensible, supervisando continuamente los datos almacenados, en uso y en tránsito y aplicando múltiples políticas de coincidencia para una protección en tiempo real y sin afectar a la productividad de los trabajadores.

 

sugerencias.pngA través de las sugerencias de directivas, es posible crear notas breves que se mostraran en el momento que el remitente del mensaje pueda estar infringiendo una de las políticas y antes de que éste pueda ser enviado.

 

 

El sistema DLP viene con una serie de plantillas predeterminadas que cubren los escenarios más comunes de cumplimiento. No obstante, los administradores pueden crear políticas desde cero o bien construir otras nuevas a partir de plantillas existentes, adaptadas a las necesidades específicas de normativas de tu organización.

La gestión de estas plantillas y de las directivas (compuestas por reglas de transporte, acciones y excepciones),  se realiza desde el centro de administración de Exchange (EAC) de una manera rápida y sencilla.

 

aec.png

En resumen, con esta nueva funcionalidad,  los clientes de Office 365 se beneficiarán de un mayor control de los datos más sensibles presentes en su mensajería.

Para más información sobre Office 365, te invitamos a que visites nuestro site.

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog