15/09/2015 Publicado por: Softeng

Cortana Analytics

En la conferencia mundial de partners de Microsoft celebrada el pasado Julio,  Microsoft presentó Cortana Analytics Suite, un nuevo servicio que aglutina tecnologías cloud en Azure como el Aprendizaje Automático, Power BI, almacenamiento de Big Data y procesamiento con inteligencia perceptual como la visión, el rostro y el análisis del lenguaje.
 

En palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, Cortana Analytics está pensado para ayudar a cualquier negocio a transformarse a través del poder de los datos, permitiéndoles realizar acciones inteligentes a partir de los datos que recopilan.

La nueva suite estará disponible a través de una suscripción mensual durante el próximo otoño y en este artículo te avanzamos sus principales características:


Integración con Cortana
Cortana AnalyticsComo su nombre indica, la nueva suite está integrada con Cortana, el asistente virtual personal de Microsoft que utilizan los usuarios particulares de dispositivos móviles y equipos de escritorio, enfocado ahora al mundo empresarial. Esto implica que la manera de interactuar con estos servicios será muy intuitivita, ya que será posible emplear el lenguaje natural para realizar preguntas sobre datos. 

Con este gran paso Microsoft sitúa a su asistente personal a un nivel superior, adelantándose a otras compañías como Apple con Siri o Google con su Google Now.

Transforma tus datos en acciones inteligentes
Los datos son activos clave para la estrategia de cualquier empresa ya que todo lo que sucede alrededor de ésta produce información que nos puede ayudar a crear nuevos modelos de negocio y adelantarnos a nuestra competencia. No obstante, analizar el gran volumen de datos que genera una compañía y extraer información valiosa no es una tarea trivial y para ello necesitamos herramientas y técnicas adecuadas como las que nos ofrece Cortana Analytics.


La suite permite a las empresa analizar grandes cantidades de información, ayudando a comprender tendencias basadas en los datos recolectados mediante la tecnología de Aprendizaje Automático (Machine Learning) y predecir así los próximos sucesos para poder actuar en consecuencia.


El servicio puede analizar datos provenientes de bases de datos estructuradas y no estructuradas, así como datos de dispositivos basados en el Internet de las cosas (IoT). Posteriormente, estos datos pueden ser organizados y visualizados a través de Power BI de Microsoft, que hace posible analizarlos en formatos más sencillos de comprender. 


Cortana Analytics

 

Sí quieres ver un ejemplo de cómo Cortana Analytics ayuda a las empresas puedes visualizar este vídeo del centro de Salud de Dartmoutch-hitchcok. El hospital está desarrollando con Cortana Analytics Suite una solución remota de monitorización y análisis predictivo denominada ImagineCare



Microsoft, usando el poder de Azure, hace que las técnicas avanzadas para la gestión de datos estén al alcance de todos y en Softeng, como partners especialistas en soluciones en la nube de Microsoft, te ayudamos a sacar su máximo partido.

¿Quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte?

Sí, quiero

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog