18/01/2013 Publicado por: Softeng
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Te presentamos una serie de consejos que resultan imprescindibles para la elaboración de una buena estrategia de posicionamiento:

1. Textos de calidad y originales: El contenido de calidad , relevante y original que aporte valor a nuestro público objetivo es uno de los pilares fundamentales de una buena estrategia de posicionamiento. No solo mantendrá a nuestros visitantes fieles a nuestro sitio sinó que los buscadores nos premiarán con mayor relevancia.

2. Busca y define tus palabras clave: Para optimizar tu página web es de vital importancia que definas las palabras clave con las que quieres posicionarte en los buscadores. Luego, cada vez que crees una página, deberás escoger unas pocas y usarlas de la siguiente forma:

  • En el título o nombre de nuestro contenido
  • Descripción, la etiqueta descripción debe ofrecer un resumen de lo que aparece en esa página y debe contener las palabras clave por las que queremos que los buscadores muestren nuestra página
  • Etiquetas H1, H2: La utilización de etiquetas es muy importante, ya que le dicen a los buscadores cuales son las palabras mas importantes de nuestro contenido para que le den mayor importancia a la hora de mostrar resultados
  • Dentro del propio contenido: Las palabras clave deben incluirse de manera natural dentro del contenido sin hacer un uso excesivo de ellas

3. Estructura y diseño de la web: Es importante diseñar una estructura y jerarquía bien elaborada de los contenidos de la página. La presentación de la información con una navegación fácil e intuitiva es fundamental para conseguir fidelizar a nuestro público objetivo.

4. La importancia de las redes sociales: Las redes sociales toman un papel cada vez más importante en el mundo empresarial y deben formar parte de la vida y estrategias de las empresas ya que son la oportunidad perfecta para dar a conocer, de una manera rápida, nuestros productos o marca. Participar en ellas nos permitirá expandir nuestra influencia y aumentar nuestra reputación online y además, mejorar el posicionamiento de aquellos contenidos que más se compartan en las redes sociales.

5. Analiza la efectividad de tu web: Un análisis de las estadísticas de tráfico de nuestra web es fundamental para conocer la evolución y el éxito de nuestro sitio web, llegando a ser el apoyo para cualquier acción de marketing. Con los datos obtenidos, las empresas pueden posicionarse mejor frente a su competencia, definir estrategias de marketing en función de las páginas con más éxito, conocer los puntos débiles de su sitio, la procedencia de las visitas e incluso pueden ayudar a definir estrategias más acordes con los hábitos de nuestro público objetivo, mejorar el servicio y conseguir un mayor número de ventas y clientes.

6. Usa una plataforma de gestión de contenidos que te ayude: Si haces todo lo anterior y los resultados no son de tu agrado, puedes hacer dos cosas. Una, contratar a una agencia de SEO para que de forma mensual realice optimizaciones técnicas en tu web o bien, si no lo has hecho ya, descubre cómo Softeng Portal Builder puede hacer la magia que buscas, gracias su motor de optimización automático y transparente para los usuarios.

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