12/12/2016 Publicado por: Softeng

Cómo proteger tus datos y aplicaciones de tu empresa en la nubeProteger la seguridad y la privacidad de los datos así como asegurar la continuidad del negocio manteniendo siempre operativos los sistemas son retos clave en las empresas.  Y para ayudar a alcanzarlos, Microsoft ofrece una serie de servicios en la nube incorporados en Office 365 y Azure de los que os hablaremos en este artículo.

En líneas generales, la seguridad para Microsoft es un esfuerzo continuo que combina experiencia, personal cualificado y una potente tecnología. Office 365 y Azure almacenan los datos en una red propia de centros de datos, ubicadas estratégicamente en todo el mundo y ofrece características de seguridad integrada a todos los clientes y controles opcionales para que estos puedan personalizar las preferencias de seguridad.

 

 

Descubre cómo tus datos pueden estar más seguros en la nube que en cualquier otro lugar

Cómo proteger tus datos y aplicaciones de tu empresa en la nubeLa información (archivos y correo) es uno de los activos de mayor valor. De hecho, cada empresa tiene información que la hace única por lo que protegerla es clave para seguir creciendo. Para ello, Office 365 incluye herramientas que garantizan la seguridad de tus datos y proporciona capacidades que ayudan a las empresas a adecuarse a las regulaciones externas de la industria y a cumplir requisitos internos de seguridad.

Evitando la fuga de información de tus archivos y correo electrónico

La fuga de datos se produce cuando la información confidencial o sensible de una empresa sale de la misma a través de los empleados (de manera deliberada o por accidente). Para controlar estas fugas, Microsoft nos ofrece Information Protection, una herramienta que antes se llamaba Informations Rights Management (IRM), que encripta y protege la información sensible (archivos y correo) de accesos no autorizados. Con Information Protection puedes limitar las acciones que los empleados pueden realizar en los documentos y correos confidenciales tales como reenviar, imprimir o copiar ,  para proteger y controlar la diseminación de contenido. Además, los archivos que estan encriptados no pueden abrirse por terceras personas ajenas a la empresa, aunque físicamente haya llegado a sus manos por cualquier medio (Disco cloud, USB, email, web, ftp, etc).

Protegiendo tu empresa contra spam y malware

Exchange Online , con su módulo "Protection" , proporciona un servicio de filtrado de correo basado en la nube que ayuda a proteger a tu empresa contra cualquier nuevo tipo de ataque sofisticado. El servicio incluye capacidades de protección contra el correo no deseado, malware y virus así como protección contra URLs maliciosas en tiempo real.

En el caso de los archivos adjuntos, todo el contenido sospechoso se somete a un análisis del comportamiento de malware en tiempo real que usa técnicas de aprendizaje automático para evaluar el contenido en busca de actividad sospechosa.

Protegiendo tus dispositivos móviles

Cada vez es mayor el número de empleados que acceden a la información sensible de las empresas a través de los dispositivos móviles. En este sentido, Microsoft nos ofrece Enterprise Mobility and Security (antes llamada Enterprise Mobility Suite), que proporciona una completa gestión del parqué de móviles, tabletas y PCs. Con esta solución los administradores de TI pueden controlar qué dispositivos tienen acceso a datos de Office 365 e impedir el acceso en caso de pérdida o robo del mismo, proporcionando además la posibilidad de eliminar remotamente los datos que pudiera contener. 

Ayudándote a cumplir los estándares más exigentes de calidad

Office 365 se adhiere a normas mundiales del sector, incluidas la ISO 27001, ISO 27018,  las Cláusulas modelo de la UE, el acuerdo HIPAA BAA y la ley FISMA. Asimismo, se somete a auditorías de terceros por parte de consultoras de reconocido prestigio internacional con el fin de obtener un testimonio independiente del cumplimiento de las directivas y los procedimientos de seguridad, privacidad, continuidad y normativas.

Cómo Microsoft Azure ayuda a la continuidad de tu negocio

Cómo proteger tus datos y aplicaciones de tu empresa en la nubeLas empresas que requieren mantener siempre operativos sus sistemas informáticos para no parar su actividad cuentan con un buen aliado. Con Azure, podrán reducir la inactividad de sus aplicaciones y acelerar su recuperación en caso de interrupción.

Protección contra desastres en tu infraestructura

Recuperación de sitios de Azure te ayuda a proteger los servidores que tienes en tu empresa mediante la coordinación de la replicación y recuperación de máquinas físicas o virtuales en la nube. Con esta herramienta es posible crear planes de recuperación flexibles que se adaptan a tus necesidades y que te ayudan a restaurar el servicio, incluso con cargas de trabajo complejas.

Azure Site Recovery se puede usar en diversos escenarios tales como: Protección de máquinas virtuales de VMWare e Hyper-V así como de servidores físicos con Windows o Linux.

Olvídate de las cintas y de tener que llevarlas al banco

Las copias de seguridad son una tarea importante y necesaria, que hasta ahora, con el método tradicional, ni era demasiado simple ni del todo fiable. No obstante, desde ahora, contamos con los servicios de Backup en la nube de Azure que permiten a tu empresa proteger de manera fiable los datos que tienes en casa o en otra ubicación a bajo coste, pudiéndolos recuperar de forma rápida y sencilla. Además, con Azure solo se transfieren a la nube los cambios realizados en los ficheros, optimizando de este modo los costes de almacenamiento y ancho de banda.

Con Azure Backup podrás olvidarte de las cintas, los dispositivos de copia, las licencias de backups y el tener que llevar las cintas al banco.

Almacenamiento seguro e ilimitado de archivos 

Microsoft Azure proporciona almacenamiento seguro e ilimitado para tus archivos, evitando la inversión en cabinas de discos y sistemas de copia de seguridad. Gracias a su flexibilidad puedes ir aprovisionando rápida y fácilmente más espacio según sea necesario y pagar únicamente por lo que estés usando.

Ayudándote a cumplir los estándares más exigentes de calidad

Azure es la primera plataforma cloud en adoptar la norma ISO 27018, la primera normativa internacional sobre privacidad en la nube.

 

 ¿Cómo te ayuda Softeng?

Softeng que recientemente ha sido garladonada por Microsoft con el premio al mejor partner Cloud del año, te ofrece su experiencia y calidad para ayudarte a trazar y consensuar la estrategia más adecuada para que tu empresa se suba a la nube paulatinamente, por etapas, sin quebraderos de cabeza , con seguridad y empezando a tener ventajas, beneficios y ahorros desde el primer momento. Asimismo, te ayudamos a implementar y sacar partido a todas las herramientas de seguridad que te hemos explicado en este post.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros!

¡Sí, quiero saber más!

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog