19/07/2019 Publicado por: Softeng

Los motivos por los que apostar por el entorno de trabajo moderno

En un mercado cada vez más exigente, adaptarse a la nueva cultura digital capacitando a tus empleados con herramientas para que puedan ofrecer a la empresa todo su potencial y experiencia, es un requisito clave para garantizar la competitividad de ésta y una parte esencial de la transformación digital

El puesto de trabajo moderno

El puesto de trabajo está cambiando, en gran medida, debido a las posibilidades que ofrece la tecnología. No obstante, la apuesta por ofrecer un lugar de trabajo moderno es mucho más que tecnología, se trata de una filosofía de trabajo en la que la colaboración alcanza su máximo exponente para impulsar la productividad de la empresa permitiendo que cada trabajador dé lo mejor de sí.  Según varios estudios se ha podido demostrar cómo la tecnología puede llegar a multiplicar prácticamente por dos la productividad de un empleado, lo que supone una ventaja competitiva para la empresa.

¿En qué consiste el puesto de trabajo moderno?

En definitiva, consiste en ofrecer a los empleados herramientas que fomenten la innovación, que les permitan ser más creativos y con las que cualquier persona de la organización pueda aportar ideas. Esto provocará que se incremente el valor de todos los empleados con herramientas que les permitan colaborar y trabajar en equipo. Asimismo, ayudará a la empresa a retener el talento y evidentemente, con el panorama actual de amenazas, todo este entorno ha de ser muy seguro y cumplir con las normativas vigentes. 

¿Cómo puede ayudarnos Microsoft y Softeng?

Microsoft nos ofrece un modo de trabajo moderno, colaborativo, flexible y seguro a través de Microsoft 365. La plataforma ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a adoptar la transformación digital y facilitar ese cambio hacia el puesto de trabajo moderno y Softeng puede ayudarte a la implantación y adopción correcta de la misma.

Microsoft 365 reúne en una misma solución todo el potencial de la nube con Office 365, la mejor versión de sistema operativo con Windows 10 y la mejor seguridad y control con Enterprise Mobility + Security (EMS) :

  • Permite a las empresas impulsar su creatividad y fomentar el trabajo en equipo a través de las mejores herramientas de colaboración y comunicación incluidas en Office 365.
  • Permite a los usuarios trabajar con seguridad, simplicidad, flexibilidad y movilidad.
  • Ayuda a garantizar el cumplimiento normativo.
  • Ofrece herramientas que protegen tanto a los trabajadores como a la propiedad intelectual de la empresa frente a un entorno con amenazas cada vez más complejas.
  • Ofrece Inteligencia artificial junto con tecnologías como el Business Intelligence o Machine Learning integrados en los productos.

Nuevos objetivos para tu empresa

Ahora ya sabemos que impulsar la productividad de los empleados ya no es el único objetivo que debe perseguir tu empresa, también lo es la creatividad, la colaboración y la flexibilidad en el trabajo, garantizando siempre un entorno seguro y cumpliendo con las normativas legales. Asimismo, esta nueva manera de trabajar no se tiene que ver como algo futuro, sino como una necesidad inmediata para continuar siendo competitivos.

Este artículo es la introducción al resto de posts que componen nuestra newsletter de mayo en los que conocerás las ediciones de Microsoft 365 según el tamaño de tu empresa y también un pequeño resumen de nuestro evento en el que podrás comprobar que Softeng puede ser tu compañero perfecto para ayudarte a modernizar tu puesto de trabajo con seguridad. 

Te invitamos a que continúes leyendo nuestra newsletter 😊

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog