16/12/2015 Publicado por: Softeng

 

La nueva versión empresarial de Office 365, E5

Ya está disponible Office 365 Enterprise E5, el nuevo plan de Office 365 que ofrece un conjunto de potentes capacidades con las que Microsoft se ha propuesto favorecer la modernización de las empresas ofreciéndoles el plan de productividad y comunicaciones más completo y seguro de toda la familia de planes  de Office 365.

Office 365 Enterprise E5 reúne el paquete completo de servicios de Office 365 junto con nuevas y potentes funcionalidades, combinadas con las aplicaciones de Office 2016 recién lanzadas y que hacen que la colaboración entre los usuarios sea más fácil que nunca.

Las principales novedades se pueden agrupar en 3 pilares:

  • Completa solución integrada para videoconferencias con Skype empresarial
  • Herramientas de análisis y visualización de datos con Business Intelligence
  • Seguridad avanzada

A continuación entramos en detalle en cada una de las novedades:

 

Solución de videoconferencia completa con las nuevas capacidades de Skype empresarial

La plataforma de comunicaciones de Office 365 alcanza una nueva dimensión ofreciendo una única plataforma de comunicaciones y colaboración con una experiencia sencilla para el usuario, incorporando: la posibilidad de realizar eventos Online de hasta 10 mil asistentes (Skype meeting broadcast), Conferencias RTC y Centralita en la nube (Cloud PBX).

 

Características del nuevo plan de Office 365, E5Skype Meeting Broadcast
Este nuevo servicio permite realizar una reunión a través de internet para un máximo de 10.000 asistentes que pueden unirse desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, e interactuar en la reunión. 

 

Características del nuevo plan de Office 365, E5Conferencias RTC
Esta nueva funcionalidad permite a usuarios invitados a una reunión unirse a éstas con un teléfono fijo o móvil a través del acceso telefónico tradicional y sin necesidad de disponer de acceso a internet.

 

Características del nuevo plan de Office 365, E5Centralita en la nube
Este servicio nos permite gestionar las llamadas (recibir y enviar llamadas, desviar llamadas, Buzón de voz) a través de skype empresarial. Por el momento en España las funcionalidades de este nuevo servicio son las básicas, los servicios de llamada en espera o música no están disponibles.

Los planes de llamada se siguen contratando con nuestro proveedor habitual, en la actualidad en Estados Unidos Microsoft está ofreciendo también los planes de llamada pero para el resto del mundo todavía no hay fechas de disponibilidad.

 

Herramientas de análisis: Business Intelligence

Estas nuevas capacidades otorgan a las empresas la capacidad de utilizar la información disponible en la compañía de una forma sencilla para el usuario mediante reportes más interactivos, simples y atractivos gracias a Power BI Pro y Delve Analytics.

Power BI PRO
Power BI es la herramienta de Business Intelligence de Microsoft que permite la creación y visualización de informes avanzados y cuadros de mando desde distintos orígenes de datos. La versión PRO incluida en este plan nos permite publicar una innumerable cantidad de modelos de datos e integrar información de fuentes heterogéneas. Esta versión aumenta el límite de capacidad de datos a 10 GB (la versión gratuita es de 1 Gb), ofrece mayor potencia en la actualización de datos (hasta 1 millón de filas por hora) y permite el uso de herramientas de colaboración de Office 365 con las que podrás compartir cuadros de mando e informes personalizados con grupos de usuarios.

La nueva versión empresarial de Office 365, E5

Con Power BI Pro los usuarios tienen la capacidad y la independencia de poder explotar de una forma muy rica y potente la información de la empresa a través de consultas en lenguaje natural y sin necesidad de tener conocimientos técnicos o estadísticos, haciendo más fácil identificar riesgos y encontrar nuevas oportunidades de negocio que favorezcan el crecimiento de la empresa.

 

Delve Organizational Analytics

Delve es el buscador inteligente incluido en los actuales planes empresariales de Office 365, que ofrece a los empleados de la compañía la información que necesitan de una forma muy sencilla, mostrando a través de mapas de trabajo la información que hemos compartido con otros compañeros o qué documentos hemos publicado. Ahora con Delve Analytics, incluido en el nuevo plan, el servicio da un paso más allá ayudándonos a entender como gestionamos nuestro propio tiempo, ofreciendo un servicio de análisis en tiempo real de tus interacciones o las de tu equipo (cuantas horas de la semana has estado en reuniones, cuanto tiempo has dedicado al correo electrónico......) que ayuda a las empresas a entender mejor el funcionamiento de su negocio y mejora la forma en la que los trabajadores interactúan entre sí.

La nueva versión empresarial de Office 365, E5

Delve analytics, a través de un nuevo Dashboard, muestra gráficos que recogen datos del Calendario, Correo electrónico, las comunicaciones de Skype y la actividad con los equipos de Yammer.

 

Seguridad avanzada

En Microsoft la seguridad y privacidad de los datos de los clientes es una máxima y por ello con estos nuevos servicios la compañía ofrece aún más control sobre la seguridad de los datos con mayor privacidad, transparencia y mejores controles para el usuario gracias a: Customer LockBox, Avanced Threat Protection y Equivio Analytics for eDiscovery

Customer Lockbox
 Con esta nueva capacidad de seguridad la compañía ofrece una garantía adicional a los clientes de Office 365 en lo que respecta a la protección de datos otorgando a los clientes un control absoluto de sus datos.

Con Customer Lockbox el cliente controla explícitamente todos los accesos a sus datos, serán ellos mismos los que tendrán en su mano la posibilidad de autorizar o denegar, a través de la consola de administración de Office 365,  el acceso a ingenieros de Microsoft cuando éstos, por motivos puntuales, necesiten acceder al contenido de los clientes para la asistencia o resolución de incidencias.

 

La nueva versión empresarial de Office 365, E5

Desde la consola de administración de Office 365 todas las actividades de control de acceso quedarán registradas y podrán ser supervisadas.

 

Advanced threat protection
La protección contra amenazas avanzadas de Exchange Online (ATP) es un servicio de filtrado de correo basado en la nube que ayuda a proteger a tu empresa contra cualquier nuevo tipo de ataque sofisticado. Incluye capacidades de protección contra malware y virus así como protección contra URLs maliciosas en tiempo real. Asimismo, la ATP dispone de informes y capacidades de seguimiento avanzadas de URLs que proporcionan a los administradores de TI una perspectiva sobre el tipo de ataques que está recibiendo la organización.

La nueva versión empresarial de Office 365, E5

 

Equivio Analytics para eDiscovery
eDiscovery es el servicio de exhibición de documentos electrónicos de Office 365 con el que las empresas pueden identificar, retener y exportar el contenido que se encuentra en Office 365 con miras a una investigación interna de la empresa o una solicitud legal. El nuevo plan incluye Equivio Analytics para eDiscovery, una solución que incorpora Machine learning y análisis de texto que ayuda a reducir los riesgos inherentes a la hora de gestionar grandes cantidades de datos para e-Discovery. La solución aprende de la manera en que los usuarios buscan la información para mostrar la información más relevante. 

Características del nuevo plan de Office 365, E5

Este nuevo plan complementa la oferta de productividad que Microsoft ofrece con su planes de Office 365 actuales, el plan E1, E3 y el E4 aportando un nuevo valor empresarial a Office 365. Los planes pueden ser combinados entre si de manera que cada usuario de la empresa tenga un plan adaptado a su uso de Office 365.

Sin duda, una vez más, Microsoft nos demuestra que trabaja duro evolucionando y mejorando constantemente Office 365 con el objetivo de ofrecer a las empresas la mejor experiencia en productividad :)

 

 ¿Quieres saber más sobre Office 365?

 

Sí, quiero saber más

 

 

 

<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog