10/12/2014 Publicado por: Softeng
5 cosas a tener en cuenta para apostar por un partner de Office 365 y Azure

La parte más fácil a la hora de dar el salto a la nube es la de decidirse por el cloud de Microsoft.

En efecto, Office 365 y Azure acumulan tanto valor y ventajas que Microsoft nos lo pone realmente fácil. No obstante, debido a que estas plataformas están en constante evolución, elegir al mejor partner para ayudarte a dar el salto a la nube con éxito de entre todos los partners de Microsoft, es una tarea capital.


Para ayudarte en el proceso de selección te vamos a enumerar 3 puntos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de elegir a tu Partner de Microsoft especialista en la nube:

1- Capacidad

Una migración a Office 365 requiere de un buen plan de evaluación que de no tenerlo, puede causar retrasos y fallos que impacten negativamente en la actividad de tu empresa. Tareas como la migración de usuarios, buzones de correo, archivado....requieren de planes de evaluación previos y de una correcta gestión del proyecto, por lo que debes desconfiar de soluciones rápidas y con un coste inverosím5 cosas a tener en cuenta para apostar por un partner de Office 365 y Azureil.  

La clave está en que el Partner comprenda las necesidades de tu empresa para ofrecerte la solución correcta.


2- Experiencia

Todos los partners de Microsoft tienen el mismo objetivo, asegurar a tu empresa un paso a la nube acertado, pero lo que las diferencia es haberse enfrentado a prácticamente cualquier situación (desde migraciones desde Google , Lotus notes o servidores de correo Linux pasando por todo tipo de escenarios y problemáticas), proporcionando así mucho más valor al cliente.

Por otro lado, es muy importante que el partner tenga la certificación Gold Cloud Productivity, pues es el máximo reconocimiento que otorga Microsoft, certificando no solo la capacidad sino también la experiencia en despliegues de Office 365 para la mediana y gran empresa.

Cualquier empresa puede hablar de sus virtudes y su conocimiento sin ningún control por lo que es importante que puedas contrastar la experiencia del partner para tomar una buena elección. Verificar los casos de éxito , referencias y opiniones de clientes es clave para decidir a quien confiar el servicio.

3-Acompañamiento

Otro de los aspectos que diferencian a un buen partner es el trato y el apoyo que ofrece a sus clientes tanto en el proceso de implementación como en la fase de adopción. 

Es por tanto muy importante que una vez realizada la implantación, el Partner te acompañe manteniendo una consistente comunicación, proporcionando formación y soporte en el momento en que lo necesites.

¿Cómo puede ayudarte Softeng con Office 365 y Azure?

Softeng analiza y traza con sus clientes la estrategia más adecuada para subirse a la nube, por etapas, sin quebraderos de cabeza , con seguridad y empezando a tener beneficios desde el primer momento.

Adicionalmente, Softeng es una de las empresas españolas que más soluciones de Office 365 y Azure ha desplegado y uno de los primeros partners de Microsoft en conseguir la competencia Gold Cloud de Microsoft, avalada por los clientes de mediana y gran empresa en los que Softeng ha implantado con éxito Office 365 y a las certificaciones oficiales conseguidas por nuestros ingenieros especialistas en soluciones en la nube de Microsoft. Todo ello nos permite ofrecerte un servicio de total garantía.

¿Quieres conocer cómo las soluciones en la nube de Softeng con Office 365 y Azure pueden ayudarte ?


Sí, quiero saber más 



<< volver al blog
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp
Enviando...

¿Quieres recibir los artículos en tu correo?


Suscripciones al Blog Rss del Blog