14/02/2022
Vía Célere, construyendo una estrategia de seguridad Zero Trust con el acompañamiento de Softeng

Vía Célere, construyendo una estrategia de seguridad Zero Trust con el acompañamiento de Softeng

Vía Célere es una compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales. Gracias a su innovador modelo de negocio y equipo de profesionales, Vía Célere es hoy la empresa de referencia en el nuevo entorno y ciclo inmobiliario.

Ser conscientes para tomar conciencia

La sofisticación de las ciberamenazas y su impacto en las organizaciones en un entorno digital de trabajo híbrido ha hecho que las empresas empiecen a tomar cada vez mayor conciencia sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo movido por lo digital, pero todavía queda mucho recorrido por delante. Vía Célere es una de las empresas que están marcando el camino a seguir en la adopción de un nivel de ciberseguridad avanzado siguiendo una estrategia Zero Trust.

Inicialmente, Vía Célere contaba con unas medidas de seguridad básicas y tradicionales (como antivirus y antimalware) y tras llevar a cabo una auditoría interna y externa de seguridad, observaron la necesidad de disponer de medidas más avanzadas para detectar, prevenir y responder a posibles incidentes de ciberseguridad. Es entonces cuando toman conciencia sobre la importancia de implementar medidas de seguridad en todas las superficies vulnerables a ataques.

Solución

Desde Vía Célere definen un roadmap de ciberseguridad que incluye la Creación de una oficina de CISO, un Plan Director de Seguridad y un Plan de Continuidad de Negocio, junto con la puesta en marcha de un plan de implementación de medidas recomendadas por Softeng - desplegadas a través de sus soluciones de seguridad paquetizadas en función de las prioridades - para proteger las superficies de identidad, dispositivos, aplicaciones, datos e infraestructura, cubriendo de manera integral todas las necesidades de detección y prevención de amenazas e incidentes de seguridad.

Cabe destacar el despliegue de políticas de seguridad personalizadas según la extensa tipología de usuarios de Vía Célere y sus necesidades, que en un modelo de trabajo híbrido necesitan conectarse al entorno corporativo de manera segura y flexible; cuándo sea y dónde sea. Desde usuarios que trabajan en las oficinas, usuarios en movimiento, usuarios con dispositivos personales (BYOD), hasta usuarios externos que también se conectan al entorno corporativo.
 

“En los últimos años hemos puesto el foco de manera muy específica en el ámbito de la ciberseguridad y hemos dado un paso enorme alcanzando un nivel de seguridad avanzado. Softeng ha estado a nuestro lado en este proceso y valoramos mucho el alto conocimiento técnico de su equipo, la confianza que nos aportan y el valor añadido que nos da su acompañamiento en todos los proyectos."

José María Sánchez-Cid, Director de IT en Vía Célere

 

 

Zero Trust, se hace camino al andar

Actualmente, Vía Célere ha consolidado una cultura de seguridad digital interna, empoderando a los usuarios a desenvolverse en un entorno de trabajo híbrido de manera segura.

Y, junto con el acompañamiento de Softeng, ha alcanzado un nivel de seguridad avanzado, gestionando de manera diaria y centralizada a través del Portal CSP de Softeng las alertas de Microsoft 365 y Azure, y aplicando una capa de gestión más avanzada con Microsoft Sentinel para orquestar todos los eventos de diferentes fuentes y orígenes de datos de manera escalable aprovechando la nube de Microsoft.

De cara al futuro, y siguiendo su estrategia de seguridad Zero Trust, Vía Célere continuará su camino cubriendo no solo la detección y prevención de las ciberamenazas, sino aplicando también inteligencia y automatización para garantizar una respuesta rápida y con precisión frente a cada uno de los posibles ataques e incidentes de ciberseguridad.

Claves del proyecto

  • La definición de un plan a medida con un proceso de implementación fluido entre Vía Célere y Softeng.
  • La alta involucración de los empleados de Vía Célere, impulsados por el área de IT, para conseguir un despliegue de éxito, eficiente y en tiempo récord.
  • El acompañamiento y expertise de Softeng en las soluciones de seguridad en la nube de Microsoft.

 

La opinión del cliente:

José María Sánchez-Cid, Director de IT de Vía Célere, comparte su experiencia de primera mano sobre cómo están siguiendo un modelo de seguridad Zero Trust con el acompañamiento de Softeng, en una entrevista realizada por José Antonio Cano, Research Director de IDC España, en el 'IDC-IDG Cybersecurity Digital Forum 2022', el mayor evento digital sobre ciberseguridad en España. ¡Dentro vídeo! 

 


volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp

     
Copyright ©2021 SOFTENG :: Política de protección de datos :: Aviso legal