18/12/2020
Cómo ha sido nuestra participación en el Future of Work 2020 de IDC

Cómo ha sido nuestra participación en el Future of Work 2020 de IDC

Softeng participó en el Digital Forum ‘Future of Work 2020’ organizado por IDC Research, donde se debatió sobre los grandes cambios del nuevo entorno laboral y las claves para que las organizaciones se adapten con éxito. 

La crisis del Covid-19 ha acelerado enormemente la transformación del puesto de trabajo. En cuestión de pocas semanas se introdujeron nuevas prácticas y surgió una nueva cultura basada en la confianza y en el compromiso de los empleados. Y, esta nueva normalidad, ha cambiado completamente el entorno laboral.

Según IDC Research España, en los próximos dos añosEl 60% de las grandes empresas habrá adoptado un puesto de trabajo flexible, inteligente y en un entorno colaborativo virtual y físico. Mejorando así la experiencia del empleado y la productividad.

Durante la jornada se destacaron las rres palancas de la evolución del nuevo puesto de trabajo:

  • Garantizar la continuidad de las operaciones de negocio
  • Eficientar las operaciones y acompañar un proceso de evolución del puesto de trabajo que permitiera remotizar a los trabajadores
  • Establecer todos los procesos para que una vez superado este periodo de confinamiento las organizaciones lograran transformarse en organizaciones ágiles.


Es necesario rediseñar las estrategias para hacer frente a los nuevos negocios digitales. Estos están basados en optimizar y hacer valer todos los datos que posee la organización. “La transformación del lugar de trabajo realmente se produce cuando el espacio físico, la tecnología y los comportamientos humanos se potencian para crear entornos flexibles, divertidos y colaborativos que fomenten la innovación y la creatividad”. Explica José Antonio Cano, director de análisis de IDC.  

Seguridad, privacidad y gobernanza del dato

El nuevo puesto de trabajo digital debe darse en un entorno seguro, donde podamos comunicarnos y disponer de los datos. Según los resultados de la última encuesta realizada en España por IDC: La pérdida o robo de datos sensibles es lo que más preocupa a las organizaciones, con un 48%, seguido por la seguridad y el cumplimiento normativo.

El CEO de Softeng, Carlos Colell, participó en la mesa redonda titulada "Consolidando la Cultura" junto con Telefónica empresas, Universidad de Castilla la Mancha y Mitel, donde se expusieron diferentes enfoques de los asistentes acerca de cómo abordar uno de los pilares estratégicos que configuran el nuevo puesto de trabajo digital. Este pilar es la cultura, que se ha visto acelerada de una manera exponencial debido a la incorporación progresiva de la digitalización en todos los estadios y áreas del puesto de trabajo.

Cómo ha sido nuestra participación en el Future of Work 2020 de IDCJose Antonio Cano daba paso a Carlos comentando que el 60% de los ataques que están recibiendo las empresas provienen del email corporativo. Seguidamente lanzó la siguiente pregunta ¿Cómo crees que está evolucionando a nivel cultural la adopción de una "cultura segura" dentro de este nuevo espacio de trabajo digital? 

Carlos comenzó explicando que todo este proceso derivado de la pandemia ha hecho que las empresas se den cuenta de las muchas dificultades y limitaciones que tenían para habilitar el trabajo remoto en cuanto a infraestructura, redes o la experiencia de usuario en este nuevo entorno. Asimismo, al verse obligadas a hacer este cambio tan brusco, muchos de sus empleados trabajaban con sus equipos personales con el riesgo de seguridad que esto supone para las empresas.

Carlos comentaba que los dispositivos que no están protegidos ni gestionados por IT y que en muchos casos se comparten a nivel familiar, suponen un riesgo muy importante y destacaba varias situaciones que habían salido a la luz en los últimos meses, por ejemplo, el caso de Adeslas.

Para finalizar, Carlos apuntaba cómo Softeng ha ayudado a las empresas a cubrir estas necesidades acompañándolas en este proceso de transformación digital con mucho foco en seguridad para llegar a un equilibrio en el que los usuarios puedan ser productivos, tener acceso a las aplicaciones corporativas y trabajar de manera segura independientemente del lugar desde el que se conecten y el equipo desde el que lo hagan.


volver...
 
FacebookTwitterLinkedInWhatsapp

     
Copyright ©2021 SOFTENG :: Política de protección de datos :: Aviso legal